Sandra Vargas

Sandra Vargas psicóloga clínica formada en Santiago de Chile. Realizo terapia de pareja y psicoteerapia individual en adultos desde hace doce años, en un primer momento en Chile y luego,  después de homologar mi título en la universidad Autónoma de Barcelona, he seguido mi camino profesional en Barcelona.

Disfruto de la experiencia de acompañar y dirigir grupos de personas que quieran sanar lo necesario. Esto despertó en mi inquietudes y búsquedas llegando a conocer la psicología de las personas desde la psicoterapia.

Después he seguido mi formación tres años más con la Doctora Adriana Schake y en formaciones de interés regladas y no regladas, experiencias que hasta el día de hoy, continuo realizando e integrando. Destacando por ejemplo las herramientas sanadoras del poder de la meditación y compartiendo en general que siempre todas las formaciones ofrecen un fondo en común que es contribuir al aprendizaje de nosotros mismos ya sea a nievel intelectual como existencial según el paradigma de entendimeiento en el que nos posicionemos.

Por lo que, con los años voy intentando crear a un ritmo cada vez más autónomo una integración de experiencias y entendimientos para tomar consciencia de nosotros mismos y de nuestras elecciones de vida y como nos sentimos en relación a ellas.

Tengo experiencia dirigiendo talleres grupales de desarrollo personal, con grupos de relajación e impartiendo charlas académicas de diferentes temas y contextos.

Colaboro actualmente con Psicòlegs Sense Fronteres y con la Asociación Mujeres Pa'Lante / Colectivo Maloka.

Miembro de Infodones colaboré en el grupo de innovación, liderazgo y nuevas tecnologías desde una prespectiva de género. Col·legi Oficial de Psicólegs de Catalunya.

Fuí ponente en la Conferencia "Conflicte i lideratge femení a l'empresa familiar".

Col·legi de Psicòlegs de Catalunya.