Mailyn Lorena Solarte Muñoz

Soy Fisioterapeuta formada en la Universidad del Cauca Colombia por 5 años, durante mi formación universitaria me interese por la salud de la mujer en lo relacionado con el suelo pélvico y fue así como realice el proyecto: Percepción de las mujeres intervenidas con fisioterapia de suelo pélvico que presentaron incontinencia urinaria.

Siguiendo con mi interés comencé a formarme en España en la Universidad Europea en el año 2011, realizando el Experto en Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología. Después quise complementar lo aprendido y fue así como realice el Máster en Técnicas Avanzadas en Fisioterapia para la Mujer en el año 2012 en la misma universidad. En esta realice el proyecto de investigación relacionado con Pilates cuyo nombre es: El Pilates ayuda a mejorar la respuesta sexual femenina en mujeres adultas sanas, obteniendo grandes beneficios en la investigación.

Durante la rehabilitación de la mujer aplico los conocimientos y técnicas como el Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Drenaje Linfatico Manual, Reeducación de Suelo Pélvico, Preparación al parto y Recuperación post-parto; cada uno adaptado a las necesidades y recuperación de la mujer.

Número de colegiada 11461.