Gemma Gracia

Me llamo Gemma Gracia, formo parte del equipo de Doules marona acompañando como doula a las mujeres durante el embarazo, parto y post parto  y asesora de lactancia.

En el año 2008 mi vida cambia con el nacimiento de mi primer hijo,  empezándome a interesar todo este mundo de la maternidad.

En el 2012 nace mi niña en casa en un parto respetuoso, maravilloso. Un parto que me dio la oportunidad de sanar y del que no solo salió una mujer nueva, también me ayudo a darme cuenta que esto era a lo que me quería dedicar. Acompañar a otras mujeres en este viaje que es la maternidad.

Me surge la oportunidad de hacer la formación de doula con Viktoria Löwenthal en “Mare Meva”. La experiencia fue maravillosa, luego decidí ampliar mis conocimientos con un curso de rebozo, un curso de aromaterapia para embarazo, parto y postparto y finalmente un curso de canto prenatal precioso.

Pero sentía que mi formación estaba incompleta y es que mis conocimientos de lactancia materna  eran muy justos y con poca base científica, por lo que decidí formarme como asesora de lactancia, una formación larga pero maravillosa de la mano de Noelia Prieto (asesora LM, fundadora y presidenta de la Asociación Teta e Coliño).

La lactancia materna  no es solo alimentar a nuestro bebé. Es un acto de amor, es consuelo, ayuda a la recuperación de la madre después del parto, ayuda a crear el vinculo madre /bebé. Está científicamente demostrado que los bebés consiguen la máxima protección cuando son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y si se les sigue amamantando, con las comidas complementarias adecuadas, hasta aproximadamente los dos años. Pero esto que tendría que ser lo más natural y sencillo a veces no es tan fácil pues no tenemos referentes y aquíull ’ es donde entraría la figura de la asesora de lactancia y de los grupos de apoyo.

Con el asesoramiento y apoyo adecuados la lactancia es una de las experiencias más mágicas y agradecidas de la maternidad.